Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR ó CANCELAR

Hellfoz
Epica spain
GoymarFest
BLUE COUPE gira
KRISTONFEST
TWISTER OPEN AIR FESTIVAL
GOTTHARD Barcelona
Tim Ripper Owens Gira
Extreme gira

WACKEN OPEN AIR 2010 - DIA 1

Jueves 5 de Agosto // A Night To Remenmber

Leer más.


Jueves 5 de Agosto // A Night To Remenmber

El día comenzó muy bien, nada más levantarnos y desayunar fuimos al biergarten que se encontraba frente al recinto de conciertos, el cual estaba cerrado hasta la tarde. Tras tomar unas cervezas nos decantamos por ir al SECRET SHOW que de celebraría en el autobús de RED BULL, no sabíamos que es lo que nos encontraríamos allí. Aquello estaba a reventar, más de 10000 esperando a que comenzara el tan ansiado show. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que los que se subían al techo del autobús eran ni más ni menos que APOCALIPTICA, en esta ocasión se trataba tan solo de 3 chelos y el batería. La cuestión es que ese mismo día por la tarde APOCALIPTICA darían una rueda de prensa en la cual pudimos disfrutar de la pre escucha de su nuevo trabajo de estudio “7th Symphony”. Pero volviendo al concierto que ofrecieron, disfrutamos de temas de Metallica como el “Fight Fire With Fire” o “Master Of Puppets” entre otros, fuera parte de unos cuantos temas del anteriormente citado nuevo disco de los finenes “7th Symphony”. Lamentablemente fue un show muy corto, poco más de media hora pero que hizo las delicias del respetable. La verdad es que no se me ocurre mejor forma de empezar el día ni de empezar el festival.

Setlist
1. End Of Me
2. Refuse/Resist (versión de Sepultura)
3. Helden (versión de David Bowie)
4. Wherever I May Roam (versión de Metallica)
5. I Don't Care
6. Sacra
7. Fight Fire With Fire (versión de Metallica)
8. Hall of the Mountain King
9. Master of Puppets (versión de Metallica)

SKYLINE

Tras disfrutar de APOCALIPTICA (los cuales ya están confirmados para el cartel de año que viene del WACKEN OPEN AIR 2011), fuimos a comer y hacer un poco de tiempo hasta la hora de apertura de puertas para poder disfrutar de SKYLINE, quienes ofrecerían un concierto con las colaboraciones ni más ni menos que de DORO PECH y UDO.

Cinco minutos antes del horario previsto por la organización saltarían al escenario SKYLINE con el Himno de Wacken “WE ARE THE METALHEADS” el cual interpretaría DORO con su increíble voz. Nos resultó un tanto difícil poder llegar a primeras filas para sacar unas buenas fotos dado que aun siendo el primer concierto y teniendo en cuenta que era pronto aquello estaba hasta la bandera. Tras el “WE ARE THE METALHEADS” pudimos disfrutar del más que clásico de Doro “ALL WE ARE” el cual corearía hasta el último alma que allí se encontraba en aquel momento.

Tras aquellos dos temas Doro abandonaría el escenario para dejar a SKYLINE interpretar varios clásicos den Metal tales como el “BREAKING TJE LAW” de Judas Priest o un tema de AC/DC, e incluso el “HOLY DIVER” el cual dedicaron al recientemente fallecido RONNIE JAMES DIO.

Una vez concluidos los clásicos por parte de SKYLINE, no sería otro más que UDO DIRKSCHNEIDER el que saliera a escena para interpretar el tema “W:O:A”, otro de los himnos del Wacken Open Air, como su propio nombre indica. Pero como de costumbre en este concierto cada vez que salía un invitado tenía que cantar un tema propio, y en el caso de UDO no sería otro que el “BALLS TO THE WALL” el cual bordo a la perfección. Aquello si que prometía ser una noche inolvidable como la organización bautizó “A Night To Remenber”.

Setlist
1. Wacken Hymne (We Are the Metalheads) con Doro
2. All We Are (versión de Warlock) con Doro
3. Breaking the Law (versión de Judas Priest)
4. Shot Down in Flames (versión de AC/DC)
5. Holy Diver (versión de Dio)
6. Wacken Hymne 2010 con Udo Dirkschneider
7. Balls to the Wall (versión de Accept) con Udo Dirkschneider

ALICE COOPER

A las 18:00h y tras haber disfrutado del concierto ofrecido por SKYLINE y tras la entrega de premios por parte de Metal Hammer comenzaría el Mega espectáculo de ALICE COOPER. Un show de hora y media que nadie podría perderse.

A las 18:00h y con una puntualidad británica comenzaban a sonar los primeros acordes del “SCHOOL'S OUT” a modo de intro para que ALICE COOPER y su banda saltaran a escena para interpretar su primer tema “NO MORE MR. NICE GUY”. Si algo pudimos ver en el concierto que nos brindó ALICE COOPER fue una puesta en escena más que increíble, más que un concierto parecía una obra de teatro con música de fondo. "I'M EIGHTEEN", "WICKED YOUNG MAN", "BALLAD OF DWIGHT FRY" y "GO TO HELL" serían los siguientes temas en engrosar el más que extenso setlist compuesto por un total de 24 temas, bueno, 23 temas dado que la intro de “SCHOOL'S OUT” la podemos obviar dado que también fue el último tema de este sobresaliente espectáculo. "GUILTY" y "COLD ETHYL" serían los siguientes temas en ser interpretados. La puesta en escena era más que increíble, en "COLD ETHYL" como de costumbre ALICE COOPER sacó la muñeca a la que le haría un millón de perrerías, mientras que "GUILTY", el tema roquero haría que todo el público coreara el estribillo, “I'm guilty, I'm guilty, I'm guilty, I'm guilty”, haciéndonos enloquecer con su increíble melodía.

Tras estos dos temas llegaría la hora de la archiconocida “POISON”, uno de los momentos más álgidos de la tarde con ALICE COOPER. En esta interpretación pudimos ver como una impresionante enfermera terminaba atravesando a COOPER con una mega jeringuilla para posteriormente dar paso a otro de los hits de este intérprete norteamericano, si, estamos hablando de "FROM THE INSIDE". La verdad sea dicha es que estábamos disfrutando de un concierto conceptual como los que siempre nos han ofrecido. "FROM THE INSIDE" fue abriendo camino para "NURSE ROZETTA" en donde pudimos ver a otra increíble enfermera en el regazo de este pedazo de artista y como en "BE MY LOVER" nos contaba como los una historia autobiográfica, de porque se llama ALICE si es hombre y de porque es el cantante de una banda de Rock & Roll de Detroit.

"ONLY WOMEN BLEED" nos mostraba como si una mujer intenta complacer ante todo a un hombre mientras que el pasa olímpicamente de ella (desde Metal-Wacken no estamos en absoluto a favor de este tipo de actos), pero al final de esta grandiosa canción pudimos ver como la mujer se toma la revancha y coge las riendas de la situación haciendo que ALICE se vuelva loco y poniéndole una camisa de fuerza. Como ya hemos comentado anteriormente se trataba de un show conceptual en el cual nos contaban una historia de amor, odio, locura, sexo drogas y rock & roll, en la que al final de "BLACK WIDOW JAM" podríamos observar como dicha mujer ahorcaba a COOPER y lo mataba, y no solo en un sentido figurado sentimentalmente hablando. Tras ver como ahorcaban a ALICE COOPER y mientras proseguía "BLACK WIDOW JAM" pudimos disfrutar de un gran solo de batería precedido de otro grandioso solo de guitarra.

"VENGEANCE IS MINE" fue la siguiente en el setlist de los de Detroit City, ha esta canción tan solo le falto que hubiera aparecido SLASH al igual que en el videoclip oficial del tema en el cual podemos ver una más que impecable interpretación por parte de todo el grupo.

"DIRTY DIAMONDS", "BILLION DOLLAR BABIES", "KILLER" y "I LOVE THE DEAD" pasaron sin pena ni gloria viendo lo visto hasta el momento, la verdad es que era difícil superar todo lo que habíamos visto hasta el momento, pero eso lo conseguirían los siguientes temas en ser interpretados por COOPER y los suyos dado que los elegidos fueron "FEED MY FRANKENSTEIN" y "UNDER MY WHEELS" lo cual vaticinaba que el final de este mas que grandioso e increíble concierto estaba llegando a su fin. Tras el rock & roll de "UNDER MY WHEELS" la banda desaparecería del escenario para volver a saltar a escena con los dos últimos temas de la tarde, y como no los elegidos para la ocasión no fueron otros más que "ELECTED" y la más que archiconocida "SCHOOL'S OUT" con la cual todos los allí congregados enloquecerían y corearían toda la letra y como no el más que conocido estribillo "School's out for summer, School's out forever, School's been blown to pieces" "No more pencils, No more books, No more teacher's dirty looks" y finalmente el mas que increible "Out for summer, Out 'till fall, We might not go back at all" "School's out forever, School's out for summer, School's out with fever, School's out completely".

Sin lugar a dudas uno de los mejores conciertos de todo el Wacken Open Air 2010.

Setlist
01. School's Out (Part)
02. No More Mr. Nice Guy
03. I'm Eighteen
04. Wicked Young Man
05. Ballad Of Dwight Fry
06. Go To Hell
07. Guilty
08. Cold Ethyl
09. Poison
10. From The Inside
11. Nurse Rozetta
12. Be My Lover
13. Only Women Bleed
14. I Never Cry
15. Black Widow Jam
16. Vengeance Is Mine
17. Dirty Diamonds
18. Billion Dollar Babies
19. Killer
20. I Love The Dead
21. Feed My Frankenstein
22. Under My Wheels
23. Elected
24. School's Out

MÖTLEY CRËW

Tras el concierto ofrecido por ALICE COOPER era difícil no tener ganas de ver a los Angelinos (de Los Angeles) Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee. Eso es, a Mötley Crëw. Este fue otro concierto que empezó más que puntual ya que comenzó con adelanto de unos 5 minutos, por esa razón nos perdimos su primer tema “KICKSTART MY HEART”, pero en “WILD SIDE” ya estábamos disfrutando de los acordes proporcionados por Mick Mars y Nikki Sixx, la percusión de mano de Tommy Lee y de la armonía que nos proporcionó Vince Neil.

El escenario que nos ofrecieron Vince Neil y los suyos fue un tanto simple si lo comparamos con todo lo que pudimos ver en ALICE COOPER o en IRON MAIDEN. El escenario constaba tan solo de unos edificios de metal los cuales servirían a posteriori para lanzar llamaradas de fuego como de costumbre y poco más, la batería de Tommy Lee con su mega bombo de costumbre y los pies de micro a los que nos tienen acostumbrados. Pero no hacía falta que nos montaran algo sumamente grandioso ya que lo que realmente queríamos era poder disfrutar de sus temas, lo cual pudimos hacer más que de sobra.

Tras la grandiosa "WILD SIDE" pudimos disfrutar de "SHOUT AT THE DEVIL", la conocidísima "SAINTS OF LOS ANGELES" y "LOOKS THAT KILL" la cual no nos llegó demasiado, si, la cosa es que paso sin pena ni gloria. Con este último tema el público estuvo bastante parado, parecía que estuvieran viendo un concierto de una banda local que ni siquiera conocieran.

El siguiente tema en ser interpretado por los CRËW fue “LIVE WIRE", un tema mucho más rápido perteneciente al "TOO FAST FOR LOVE" de 1981. Cuando parecía que la gente empezaba a animarse con el “LIVE WIRE" MÖTLEY rompieron la dinámica con el medio tiempo “DON'T GO AWAY MAD (JUST GO AWAY)”. Una grandiosa interpretación de este tema del "DR. FEELGOOD" de 1989. Nos estaban dando un repaso de toda su discografía, lo cual era de agradecer, e incluso de poder disfrutar de Vince Neil a la guitarra acústica.

Con "SAME OL' SITUATION (S.O.S.)" y "MUTHERFUCKER OF THE YEAR" volvieron a conseguir encender al respetable, estos increíbles temas hicieron su cometido, es impresionante ver como unos temas tan simples consiguen animar a todos aquellos que los escuchan. Mucha gente piensa que los temas cuanto más complejos y cuantos más solos,… son mejores. Pero muchas veces “Menos es Más” y estas son dos claros ejemplos de ello.

“TEN SECONDS TO LOVE” y “PRIMAL SCREAM” pasaron sin pena ni gloria, la verdad es que MÖTLEY CRËW no es que escogieran el setlist excesivamente bien, es decir, no quiero que nadie malinterprete estas palabras, el concierto fue increíble, pero se dejaron mucho temas en el tintero y se podían haber ahorrado otros para así aprovechar ese tiempo con los que faltaron.

Lamentablemente para nosotros conocíamos lo que se nos avecinaba, eso es, el show estaba llegando a su fin y no podíamos hacer nada para remediarlo. Queríamos mucho más MÖTLEY CRËW, pero tan solo nos quedaban dos temas por escuchar aquella tarde noche, y los temas escogidos no serian otros que “DR. FEELGOOD” y la grandiosa “GIRLS, GIRLS, GIRLS”. Con este último tema todo el público enloquecería, tanto el masculino como el femenino. Era impresionante ver la respuesta que estaban obteniendo con “GIRLS, GIRLS, GIRLS”. Pocas veces se puede ver algo así. Chapo por los MÖTLEY CRËW, algo que jamás olvidaremos todos los allí congregados. Lo malo es que tan solo disponíamos de unos 15 o 20 minutos hasta que empezara IRON MAIDEN.

Setlist
01. Kickstart My Heart
02. Wild Side
03. Shout At The Devil
04. Saints Of Los Angeles
05. Looks That Kill
06. Live Wire
07. Don't Go Away Mad (Just Go Away)
08. Same Ol' Situation (S.O.S.)
09. Mutherfucker of the Year
10. Ten Seconds to Love
11. Primal Scream
12. Dr. Feelgood
13. Girls, Girls, Girls

IRON MAIDEN

Tras ver a MÖTLEY CRËW y una escasa espera empezaba a sonar el clásico “DOCTOR DOCTOR” de UFO el cual vaticinaba el comienzo del show de la dama de hierro. Tras escuchar la versión que grabaran con Blaze Bayley comenzaría a sonar una intro orquestal que daría paso ni más ni menos que a “THE WICKER MAN”. La gente empezó a enloquecer con IRON MAIDEN. La puesta en escena fue algo increíble, parecía que estuviéramos en una autentica estación espacial. El setlist se basó básicamente en los tres últimos trabajos de los británicos, "BRAVE NEW WORLD", "DANCE OF DEATH", "A MATTER OF LIFE AND DEATH" y su último trabajo de estudio "THE FINAL FRONTIER" el cual todavía no ha visto la luz, aunque Dickinson nos recalcó en más de una ocasión durante la actuación.

El setlist fue un tanto pobre en mi modesta opinión, faltaron demasiados clásicos, no pudimos disfrutar ni de “THE TROOPER”, “RUN TO THE HILLS”, "WASTED YEARS", “THE EVIL THAT MEN DO”, "TWO MINUTES TO MIDNIGHT" o “ACES HIGH” entre otros.

Tras “THE WICKER MAN” llegaría la hora de “GHOST OF THE NAVIGATOR” y de la conocidísima “WRATHCHILD” en la que ya se empezó a sufrir la afluencia de los skysurfers. Debiera de estar prohibido realizar este tipo de actos en los conciertos, por dos razones, primero por lo peligroso que resulta, tanto para los que lo practican como para los que están debajo haciendo que estos individuos lleguen hasta el foso donde los seguratas los cogen para sacarlos de entre el público. Y segundo porque con tanta afluencia de skysurfers no se puede disfrutar del concierto ya que tienes que estar más atento a si viene alguno de estos descerebrados con sus botas de militar por delante para que no te de un golpe o te caiga encima que al propio concierto.

Era la hora del primer tema del y único nuevo disco de HARRIS y los suyos, nos disponíamos a disfrutar de “EL DORADO”, primer single del "THE FINAL FRONTIER". Tan solo pudimos escuchar esta canción de la que se suponía era la gira de presentación del "THE FINAL FRONTIER". Resulta un tanto curioso que si un grupo saca un disco nuevo y realizar una gira mundial tan solo toque un tema del trabajo que están presentando, no?

Las siguientes elecciones por parte de IRON MAIDEN no serían otras que “DANCE OF DEATH”, “THE REINCARNATION OF BENJAMIN BREEG” y “THESE COLOURS DON'T RUN”. Personalmente no entiendo que es lo que están haciendo IRON MAIDEN en sus últimos trabajos. Los medios tiempos están bien, pero en su justa medida, pero parece que todos los temas que componen estén cortados por el mismo patrón, más de uno o dos minutos de parte lenta que en ocasiones puede llegar a aburrir y después ritmos repetitivos para dar paso a un estribillo que lo que busca es hacer saltar al público. Donde han quedado temas como los de antaño? Temas rápidos, con fuerza, llenos de melodías, con increíbles dobladas de guitarra. Parece que han dado con la fórmula mágica de hacer canciones, parece que todos sus últimos discos sean leves variaciones del “X-FACTOR”. Y con esto no quiero decir que sean malos, ni muchísimo menos, pero no está de más meter un poco más de caña tal y como hacían hace años, como hacen cuando interpretan sus clásicos.

El siguiente tema en caer no fue otro más que “BLOOD BROTHERS” con el cual nos sorprendieron cuando Bruce Dickinson la dedicó a la memoria del recientemente fallecido RONNIE JAMES DIO. Aquí estuvo bien escogida la canción teniendo en cuenta que se trataba de un homenaje a uno de los padres del HEAVY, un autentico hermano de sangre para muchos, por no decir para todos los que allí nos encontrábamos.

“WILDEST DREAMS” y “NO MORE LIES” seguirían los pasos de su predecesora “BLOOD BROTHERS”. “WILDEST DREAMS” fue más movida y consiguió su objetivo, animar a todo el mundo. La cuestión es que se notaba cuando un tema era más movido, os preguntareis como, no? Fuera pate de por lo obvio, que se escuchaba, porque cuanto más movida fuera la canción más skyfurfers aparecían por nuestras espaldas. También he de decir, que más de uno y de dos se llevaron grandes golpes con grandes roturas de brazos, piernas e incluso por lo que comentó la organización en varias ocasiones incluso de cuello.

Estaba llegando el final del show que estábamos viendo para dar paso a lo que estábamos esperando, si, los clásicos, pero no antes sin haber disfrutado de “BRAVE NEW WORLD”, tras dos minutos y medio comenzó a coger forma y conseguir que todos saltáramos.

Por fin, si, ya era hora, por fin llegaban los ansiados clásicos, el primero en sonar no sería otro que “FEAR OF THE DARK” el cual conseguiría que se nos pusiera la piel de gallina y que coreáramos el archiconocido estribillo junto con su increíble introducción acústica. Tras esta magnífica canción no sería otra más que “IRON MAIDEN” en seguir los pasos de su predecesora. En esta ocasión pudimos disfrutar de un EDDIE completamente nuevo, un alienígena el cual incluso se atrevió a tocar la guitarra, algo sobresaliente tras haber visto el show que habíamos visto hasta el momento. Lamentablemente la noche estaba llegando a su fin y así nos lo hicieron saber los MAIDEN ya que tras “IRON MAIDEN” desaparecieron de escena. Nos quedaba un escaso cuarto de hora de espectáculo desde que volvieran a saltar al escenario.

Para los vises tres increíbles temas. El primero en caer no sería otro que “THE NUMBER OF THE BEAST”, en el momento que comenzó a sonar la narrativa comenzaron las avalanchas entre el público, todos queríamos poder llegar a primeras filas para poder disfrutar de tan esperado tema, poder ver a STEVE HARRIS, BRUCE DICKINSON, DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH, JANICK GERS y NICKO MCBRAIN dándolo todo sobre el escenario. Con el siguiente tema la locura se apoderaría de las más de 70000 que estábamos disfrutando de aquella noche para recordar tal y como bautizaron los organizadores “A NIGHT TO REMEMBER”. Si la siguiente en caer no fue ni más ni menos que “HALLOWED BE THY NAME” con sus increíbles dobladas de guitarra. Mientras que la encargada de cerrar tan sobresaliente noche fue “RUNNING FREE”, pero no antes de escuchar el característico grito por parte de DICKINSON “SCREAM FOR ME WACKEN,… SCREAM FOR ME WACKEN” perteneciente a “HALLOWED BE THY NAME”. Sin lugar a dudas una de las mejores de toda la noche por no decir la mejor sin lugar a dudas. Una vez terminara “RUNNING FREE” IRON MAIDEN se despidieron del WACKEN OPEN AIR 2010 y de hasta el último alma que estuvo viéndoles aquella noche. Jamás olvidaremos lo allí vivido aquella tarde noche, por algo sería una noche para recordar.

Setlist
01. The Wicker Man
02. Ghost Of The Navigator
03. Wrathchild
04. El Dorado
05. Dance Of Death
06. The Reincarnation Of Benjamin Breeg
07. These Colours Don't Run
08. Blood Brothers (Dedicada a Ronnie James Dio)
09. Wildest Dreams
10. No More Lies
11. Brave New World
12. Fear Of The Dark
13. Iron Maiden
14. The Number of the Beast
15. Hallowed Be Thy Name
16. Running Free

 
contador de visitas