Masterplan - "Time To Be King"

La espera llega a su fin y ya tenemos entre nosotros este esperado "Time To Be King", un disco en el que parece ser que Roland Grapow y Jorn Lande han cedido mutuamente en sus visiones musicales, dando como resultado un trabajo que si se podría definir como una fusión de "Masterplan" y "Aeronautics", un trabajo que rebosa buenas ideas desde el primer segundo.

"Time To Be King" tiene dos mitades bien diferenciadas, siendo la primera un total regreso a los orígenes de la formación ,y la segunda más experimental pero sin perder la esencia de la banda. El primer tema es el mejor ejemplo de este regreso a los orígines, "Fiddle Of Time" es de lo mejor del redondo, directo y muy en la línea de temas como "Crimson Rider" o "The Spirit Never Dies", encargados de abrir sus dos primeros trabajos, sin duda entra a la primera gracias a un fantástico y carácteristico doble bombo, la ambientación de los teclados, los cambios de tiempo y esa pedazo de voz que tiene el noruego, un tema cien por cien Masterplan.

"Blow Your Winds" es un espectacular medio tiempo repleto de melodía que perfectamente podría haber estado en "Aeronautics", notándose también la mano de un inspirado Roland Grapow, que con su guitarra nos deleita con solos repletos de clase a lo largo de todo el disco. Seguimos "Far From The End Of The World", tema complejo y agresivo con uno de los mejores trabajos vocales del redondo ,que va creciendo a medida que avanza. De nuevo se nota la mano de Mike Terrana en la batería, y esque que este disco contiene el mejor trabajo en la batería de la discografía de la banda.

"Time To Be King" es el tema más heavy de todos en cuanto a desarrollo, guitarras punzantes y Lande rasgando la voz como sólo el sabe para llegar hasta un estribillo que rebaja las revoluciones de forma algo sorprendente, entrando en una especie de caos controlado que no me ha acabado de convencer del todo. Por otra parte "Lonely Winds Of War" es un tema en donde nota la mano de Lande, que sale victorioso gracias a una pegadiza linea vocal y un buen trabajo de Grapow y compañía.

Temas como "The Dark Road", "The Sun is in your Hands o "Blue Europa" tienen muchos puntos en comun con "Aeronautics", gran punto a favor . No sucede lo mismo con "Under The Moon" y "The Black One", composiciones más experimentales y que a posteriori me han dejado más frio.

Para finalizar tenemos un bonus track que sin duda es toda una sorpresa, "Kisses From You" es un tema que supone todo un homenaje a QUEEN, recordando mucho al tema "Killer Queen" y despidiendo el disco con una sonrisa.

No hay duda de que con "Time To be King" se abre un nuevo horizonte en Masterplan, tanto para la propia formación como para todos aquellos que anhelaban un material que siguiera la linea de sus dos primeros trabajos. Habrá que ver como se desarrolla todo esto en un futuro, ya que Masterplan no es una banda que destace principalmente por la estabilidad de sus formaciones, pero por suerte si por la calidad de sus trabajos, y este caso no es una excepción.

Track List:

1. Time To Be King
2. Fiddle Of Time