LUX IN TENEBRE - MISERERE NOBIS

Banda procedente de Albacete, creada en 2007 por ex componentes de Silvana, con dos discos en el mercado, el primero titulado Cenizas, que dejo un gran sabor de boca, auto producido y grabado en los estudios metalmirror de Albacete, propiedad de Lux In Tenebre, con nueve temas que compusieron en épocas anteriores, uno de ellos un cover de Judas Priest, Painkiller y el segundo el recién publicado Miserere Nobis con trece cortes. En este segundo parecen mantener la costumbre iniciada en el primero de incluir como primer tema un instrumental y cerrar con un cover, Eye of the tiger de Survivor.

Lux In Tenebre cuya composición inicial era José Manuel Martínez y Alejandro Gandía a las guitarras, Domingo Cebarían al bajo, Tomás Quilez a las voces, teclado y batería, A la banda se incorporó un baterista nuevo, Antonio Cebrían, que pudo darle libertad en las voces a Tomás Quliez, tambien se incorpora Alejandro Campos a los teclados y Sergio Blázquez sustituye a Alejandro Gandía a las guitarras.

Tras la intro homónima al título del disco y al nombre del grupo, "Lux et tenebre", nos encontramos con "Miserere Nobis" un tema que en su comienzo puede recordar un poco a Rhapsody o como ahora se hacen llamar Rhapsody Of Fire, por la introducción con clavicordio que utilizan y algún otro toque más, pero poco después el tema pasa a ser mucho más progresivo, y en los últimos minutos recobran ese toque épico con toques guturales. La voz de Tomás Quílez nos recuerda bastante a la de Txus Di Fellatio de Mago de Oz. La voz de Tomás Quílez nos recuerda bastante a la de Txus Di Fellatio de Mago de Oz, por suerte o por desgracias para estos albaceteños la gente va a tender a compararles con los anteriormente citados Mago de Oz por la voz, aun teniendo en cuenta que musicalmente no tengan mucho o más bien nada que ver con ellos.

Los temas en general de este trabajo tienen bastante ritmo y son algo intermedio entre power metal y progresivos, tirando mas hacia este ultimo estilo. También nos encontramos con varios medios tiempos tales como "Niebla", "Jack" y "Tiempos Mejores".

El tema de "Eye of the tiger" de Survivor, está excesivamente recargado con teclados, es decir, le han querido dar demasiado peso a este instrumento y se les ha ido un poco de las manos, tanto a nivel de volumen como a nivel lugares en los cuales tienen su presencia. Lástima porque era un tema que les queda bien.

La banda tiene influencias muy variadas como Anathema, Evergrey, Gamma Ray, Symphony X o Saratoga. Es un trabajo de power metal progresivo lleno de toques góticos. Una mezcla de voces melódicas, rasgadas y guturales que no dejará indiferente a nadie que los escuche. Buen gusto, pero con mucho trabajo por delante y con muchas cosas por pulir en su sonido.

TRACKLIST:

1. Lux et tenebre.
2. Miserere Nobis.