HYPOCRISY - A TASTE OF EXTREME DIVINITY

Diecisiete años de carrera no son moco de pavo, se adquiere experiencia y una visión más exacta de lo que quieres conseguir en un disco. Si Peter Tagtgren ya era todo un genio en este tipo de cosas (lo que le ha valido una merecida reputación como productor) el paso del tiempo no ha hecho sino mejorar sus habilidades, algo que se ve fielmente reflejado en el nuevo disco de Hypocrisy.

Después de la revisión de “Catch 22” a la que llamaron “Catch 22 V2.0.08” el grupo regresa con un nuevo disco de estudio, once canciones completamente nuevas recogidas bajo el título “A Taste Of Extreme Divinity”. Sin lugar a dudas es un título ambicioso y que puede anticipar bastante bien lo que nos vamos a encontrar dentro del plástico.

A lo largo de su carrera Hypocrisy se han labrado un respetado nombre en el campo del Death Metal, sobre todo entre los aficionados a las vertientes más técnicas del género. Y con esa necesidad, la de buen Death, le damos al play y aparece “Valley Of The Damned” para saciar nuestras ansias. Desde el principio nos encontramos con riffs veloces, otros demoledores, tempos contundentes y un conjunto que invita al headbanging y nos hace pensar instantáneamente en el directo.

Envueltos por la barrera sónica que el trío ha construido alrededor de este disco, vamos avanzando por temas como “Hang Him High”, “Solar Empire” o “Leed Out Of The Weak”, descubriendo poco a poco que este disco va mucho más allá de todo lo que Hypocrisy habían hecho antes, adentrándose en otros estilos como el Black más crudo o el Viking, con influencias perceptibles de Bathory.

Un buen ejemplo de esta fusión de estilos lo tenemos en los temas “Global Domination” y “Taste The Extreme Divinity”. Demostrando una gran habilidad compositiva e interpretativa, el grupo consigue un disco que reúne lo mejor del Death Metal con lo más interesante del Balck y el Viking, en un trabajo con las cualidades necesarias para satisfacer a todos los amantes del metal extremo.

Si tuviera que elegir un tema por encima del resto, lo cierto es que lo tendría verdaderamente difícil, pero quizás el tema título, “The Quest” o “Global Domination” servirían perfectamente.

Un lanzamiento perfecto para el grupo y que, con seguridad, será bien recibido tanto por los habituales del grupo como por el global de aficionados a las tendencias más extremas de nuestra música.

Puntuación: 8,3