HALFORD - WINTER SONGS Críticas

Se acerca el fin de año, se acerca la navidad, y el Metal God Rob Halford nos felicita las fiestas con HALFORD a través de este Winter Songs en donde se juntan algunos nuevos temas con versiones de villancicos perfectos para las fechas que se avecinan.

Ante todo hay que ver este disco como lo que es, y evidentemente no esperarse un Halford echando fuego por la boca durante toda la escucha, y es que el disco en ese sentido va de más a menos, comenzando por "Get Into The Spirit", una gran composición metalera comparable con la etapa de Resurrection y ante todo con mucho sabor a Judas Priest, en donde vemos a un Halford dándolo todo en lo que es el tema más heavy del redondo y un comienzo demoledor.

El siguiente tema en sonar es "We Three Kings", primer tema con atmósfera navideña que nos habla de los Reyes Magos a ritmo de heavy metal con unas armonías de guitarra geniales, parece que Mike Chlasciak y Roy Z se disfracen de Downing y Tipton en algunos momentos, desde luego pienso que es una canción que no dejará indiferente a nadie, os recomiendo que escucheis el tema original para que seais conscientes de la inyeccion de plomo que se le ha metido a este clásico navideño. "Oh Come O Come Emanuel" usa riffs machacones como cimientos y se acomoda en el lado más lírico de Halford, junto a samples y arreglos que le dan un aire épico cuyo resultado es notable.

Cambio total de registro con Winter Song, en donde un delicado bucle de guitarra y un piano acompaña la voz en solitario del Metal God, una tema casi acústico, al que se une un teclado y cuyo climax llega con un emotivo estribillo perfecto para culminar la balada del disco.

Es el turno ahora de un tema que todos conocemos, bien por haberlo escuchado en alguna película navideña, o simplemente porque se encuentra en nuestro imaginario, "What Child is This? ", un villancico puro y duro, compuesto en 1865 y que Halford interpreta con su voz doblada, dándole un aire nostálgico, todo ello rematado con un acompañiento instrumental de nuevo con aires épicos que va creciendo en intensidad.

"Christmas For Everyone" tiene un aire "happy" y desenfadado, muy optimista, acompañado por las tipicas campanas navideñas y de una duración justa para no convertirse en un tema demasiado pomposo. Pese a su temática navideña "I Don't Care" es un tema macarra y rockero, perfecto para celebrar el fin de año con una copa de bourbon. "Light Of The World" nos devuelve a la navidad más tradicional y pomposa, de nuevo campanitas y demás artificios navideños sin que por ello se olvide el obligado solo de guitarra.

Llegamos a la recta final con "Oh Holy Night" de nuevo otro villancico centenario, todo un canto a la navidad casi hímnico en donde el toque metálico viene dado por un solo que queda "niquelao". Para terminar suena "Come All Ye Faithful", tema que no puede faltar en cualquier disco navideño que se precie, este si conocido por cualquier persona sobre la tierra, y el cual es interpretado de forma casi orquestral cerrando con broche de oro el disco

¿Qúe se puede decir de "Winter Songs"? Pues que cumple con creces su objetivo de disco navideño, rescatando villancicos del imaginario popular yanki ( y practicamente nuestro) y dándoles un toque diferente. Por otra parte los temas compuestos especialmente para este disco cumplen con creces, especialmente el que lo abre, sencillamente brutal.

Por su parte Rob Halford se muestra más que correcto, con un registro que recuerda a su útimo trabajo con Judas Priest en "Nostradamus", gracias en parte a ese aire melódico y épico de los villancicos que interpreta.

Personalmente me ha sorprendido bastante, un trabajo que funciona muy bien dentro de su contexto y que deja algunas gotas metaleras para los más sedientos.

Puntuación: 7,8