BELPHEGOR - Walpurgis Rites-Hexenwahn

Los austriacos Belphegor nos traen su último disco de estudio de nombre ‘Walpurgis Rites-Hexenwahn’, donde lo mas destacable es encontrar un sonido que no dejará indiferente a nadie y como muestra un botón con “Walpurgis Rites” que abre el disco sin rodeos. Directamente el sonido de batería se convierte en pura tralla, la guitarra se distorsiona hasta limites insospechados y la voz rasgada de Helmuth es perfecta para este corte, nos introduce en una atmósfera de oscuridad acabando en unos gritos lejanos, logrando crear una sensación de escalofrío.

“Veneratio Diaboli-I am Sin” se inicia con un sonido muy cargado y contundente, con un ritmo muy acelerado dando lugar a un buen corte aunque quizás algo menos oscuro que el primer tema. Y de nuevo tralla…Llega “Hail the new Flesh”, puro black metal para nuestro oídos, donde el sonido de guitarra en este corte es magistral durante todo el minutaje y se inserta perfectamente en el tema. Si hablamos de la vetaría, el doble bombo, que suena fenomenal, le da una potencia desmesurada. En definitiva es un tema bastante típico dentro del estilo que practica Belphegor.

El cuarto corte “Reichswehr In Blood” , es similar en cuanto a ritmo y voz que el anterior tema citado, y donde volvemos a destacar el sonido de guitarras y una batería super acelerada que para algunos sonará más como una continuación de el anterior tema. “The Crosses Made of Bone” se inicia con un sonido muy metalero y pesado, dotando de gran potencia a este corte, de los mejores temas del disco, está muy elaborado y cabe destacar unos solos de guitarra sobresalientes.

El sexto tema “Der Geistertreiber” es totalmente diferente a lo que llevamos escuchado hasta ahora, el ritmo es más pausado y el bajo de Serpenth es el protagonista principal en este corte, es un temazo que merece la pena escuchar más de una vez y también podremos disfrutar de su videoclip al ser el elegido por la banda para promocionar este notable trabajo.

“Destroyer Hekate” vuelve con un ritmo súper acelerado, tonos psicodélicos y en pocas ocasiones a lo largo de todo el corte, el ritmo no va a variar, consiguiendo en ocasiones ser un poco monótono. Los dos últimos temas “Enthralled Toxic Sabbath” y “Hexenwahn-Totenkult” van unidos, ya que están estructurados como dos canciones que suenan en conjunto, cuando el primer corte termina, los últimos segundos conectan a la otra pista de audio. Nos introduce con unos ritmos más lentos, sonidos ambientales de campanas, gritos etc… , en definitiva un cierre de disco algo tétrico, pero de gran composición en todos los sentidos. Buen trabajo chicos, seguid así.

Puntuación: 6'2